Street Marketing. Una comunicación creciente

street marketing

Buenas amigos, hoy vamos a hablar de una manera de comunicación, que junto con el Marketing Online, es la que más está creciendo en los últimos tiempos.

Existen unas diferencias importantes entre ambas formas de comunicación y que iremos desgranando por aquí con ejemplos visuales, de los que estoy seguro que os encantarán.

Vamos a analizar todo lo referente al Street Marketing. Esta nueva forma de Marketing reúne todas aquellas promociones, acciones publicitarias o de comunicación que se llevan a cabo “en la calle” en zonas urbanas, aprovechando todos los medios de nuestro día a día de la forma más creativa posible.

El objetivo principal del Street Marketing, es el impacto. Al igual que la publicidad en el cine, es el medio en el que más impactos logra tradicionalmente, con esta nueva técnica se pretende potenciar este impacto, y que haya un recuerdo y un reconocimiento instantáneo con la acción llevada a cabo.

El Street Marketing, es una técnica NO conservadora, por llamarla así, puesto que la esencia de la misma es “atacar” al consumidor y por tanto no tener una actitud reactiva, sino todo lo contrario, proactiva.

No hay digamos un guion de actuación en lo referente al Street Marketing, ya que la eficacia de la campaña depende de la imaginación y mente de los creativos correspondientes de cada empresa. La creatividad y la imaginación es la clave para que una campaña de Street marketing funcione y tenga éxito.

Probablemente alguna vez te hayas encontrado con alguna acción de este tipo. Cuando ahora hablemos de ejemplos verás que recuerda alguno con el que hayas interactuado. Seguramente si ves acciones de este tipo, corresponderán a agrandes corporaciones, puesto que “tunear” la calle no es barato. Eso, unido a que los diseños no son ni discretos ni pequeños, hace que el coste económico sea bastante alto, y por tanto sólo asequible para bolsillos de éxito.

Todo vale en el Street Marketing, puedes jugar con estos diseños, encontrártelas en farolas, marquesinas, paradas, pasos de peatón… Obviamente todo diseñado y ordenado creativamente de forma estratégica para que el mensaje surja efecto en el consumidor, sin dejar nada al azar.

Antes de ver algunos ejemplos que no pasan desapercibido, es importante decir, que el Street Marketing se concentrará en núcleos urbanos de gran afluencia, para que la campaña tenga el mayor impacto visual posible.

 

Vamos a lo divertido;

street marketing, homer

EJEMPLOS DE STREET MARKETING 

 

El Street Marketing juega con todo, os dejo estas imágenes de lo que consiste el mismo:

1.) Street Marketing sobre tirachinas

street marketing

 

 

2.) Street Marketing en asiento

street marketing  silla

 

3.)  Street Marketing Ikea

street marketing ikea

 

4.) Street Marketing Absolut

street marketing  parada

 

5.) Street Marketing patatas McDonald´s

street marketing mcdonalds

 

6.) Street Marketing  sobre una entrada

street marketing  culo

 

7.) Street Marketing Nintendo

street marketing  nintendo

 

 

 

Espero que ahora podáis identificar una acción de Street Marketing cuando vayáis paseando por la calle o el Centro Comercial. Estos son sólo algunos de los muchísimos ejemplos que hay, sobre todo la tónica del Marketing, si lo recuerdas pasado un tiempo, la campaña ha sido un éxito.

 

Nos leemos 😉