Ser Trafficker Digital me ha cambiado la vida

Es cierto, no engaño con el título de este post, ni voy a contarte nada que no sienta. Convertirme en Trafficker Digital me ha cambiado la vida, y no hablo solo de la parte económica, también hablo de la parte mental.

Y es que a comienzos de 2019, a pesar de tenerlo todo en contra, decidí jugármela a una carta y tomar una «decisión desesperada», aún recuerdo el whatsapp de mi hermana…

«Alva mira lo que me han mandado…» se trataba de un enlace a un entrenamiento donde explicaban lo que era la profesión del futuro, Trafficker Digital por el Instituto de Tráfico Online, ¿qué? ¿de dónde ha salido esto?

Vi el entrenamiento de 4 vídeos donde explicaban esta nueva realidad, vi casos de éxito de personas que ya estaban inmersos en esta profesión tan específica, y supe que tenía que entrar en el Máster como fuera, quería más (ahora os sigo contando). Y digo al principio que fue una decisión desesperada por como me iban las cosas:

Trabajo estable, salario normal de 1.200 €, trabajos de marketing online por las tardes para ganar un poco más, horario estable y flexible, vacaciones, asuntos propios, un trabajo cómodo que dominaba…

¡Sé valiente!

Si no lo haces tú, nadie lo hará por ti

Y si a eso le sumas que nunca había estado en paro, que tenía y tengo 2 carreras universitarias y un Máster… Pues ¿suena bien verdad?

La realidad era otra, y es que yo tenía (sí, lo dejé) un trabajo convencional, sin posibilidad de escalar, con gente a mi alrededor muy válida sí, pero inmerso en el mundo de jefes y absentismo, era esclavo de mi propio tiempo… algo que estarás diciendo «normal» «como en todos los trabajos» «es que es así».

Puede ser, sí que estamos acostumbrados a eso, pero yo dentro de mí sabía que no estaba cómodo, demasiada tranquilidad y una sensación de «desperdicio de talento» brutal. Sentía que estaba aquí por algo más, no solo por ver cómo se me iban las horas y los días en un trabajo en el que sólo era un número.

Quería ser yo, quería emociones, sentimientos, sensaciones… pero no sabía cómo, no sabía por donde empezar y era en esos ratitos conmigo mismo donde empezaba la fantasía:

«Me encantaría tener mi propio negocio, ayudar a otras personas con lo que sé»

«Me gustaría poder dar trabajo a mis amigos o familiares»

«Si me tocara algo, montaría varios negocios»

¿Os suena todo esto verdad?

¿Por qué no iba a perseguir mis sueños, si todos podemos hacer lo que nos propongamos?

Comencé a ver los vídeos del entrenamiento, y fue tan grande lo que sentí, lo que vi en esos 4 vídeos que lo tuve claro, esos vídeos habían respondido en una semana a todas las preguntas que me llevaba haciendo años. Tenía que entrar al Máster, yo quería ser como todas esas personas que ya habían cambiado sus vida y eran traffickers.

No podía entender cómo en esos 4 vídeos del entrenamiento antes de entrar el Máster, ya me estaban dando más información que en cualquier curso o formación convencional, o peor aún, una información más específica que la recibida en años en la universidad.

Fue eso lo que me impactó, ¿si me están dando todo ese valor en los 4 vídeos del entrenamiento, que iban a dejar para el Máster?

¿Qué es un Trafficker Digital? ¿Qué puede y sabe hacer un Trafficker Digital?

– Los Trafficker Digitales somos personas expertas en publicidad online. Capaces de crear campañas publicitarias estratégicas  y multiplicar los ingresos de un negocio local u online x2, x3, x4, x5…

– Somos expertos en generar clientes potenciales a negocios locales o digitales. Sabemos como generar datos, y este recurso es el más valioso hasta la fecha. La información es poder y nosotros somos creadores de poder.

Sabemos vender en redes sociales e internet. Y no es «saber por saber» podemos medir todo lo que ocurre en una campaña y argumentar y actuar con toda la información que los datos nos dan.

– Los Traffickers podemos elegir los clientes con los que queremos trabajar. Decidimos con quien sí y con quien no, y lo hacemos con personas y negocios que valoran nuestro conocimiento y a los cuales podemos ayudar a crecer de verdad.

– Hay mucha gente que dice saber vender por internet, o dice saber hacer publicidad, pero la realidad es que no saben medir los resultados y por tanto no saben valorar si su inversión es o no rentable.

Y te preguntarás que haces leyendo esto si no sabes de Marketing, espera...

Que esa es la magia de esta formación, que da igual que partas de 0, que da igual si solo usas las redes sociales para ver contenido. Es una profesión pensada para todo aquel que quiera tomar las riendas de su vida y ser su propio jefe, tener más tiempo, más control sobre sus ingresos…

Es un Máster tan específico, que te enseñan a dominar y manejar una única herramienta pero con la que puedes hacer «MAGIA». Y no una herramienta cualquiera, una desarrollada por Facebook (una de las mayores empresas del mundo).

¿No suena mal verdad?

Son tantos los casos que he visto de otros alumnos y compañeros de mi edición sin conocimientos de Marketing y que ahora son traffickers que haría este post eterno… 

Puedo hablarte de Tania, propietaria de unos apartamentos turísticos en el Norte, o Julio, que trabaja en un colegio de Londres con niños autistas, o Kumar que es propietario de un negocio de impresión de camisetas o Alejandro, propietario de una clínica de nutrición…

Y todos ellos son traffickers ahora.

Si quieres ser Trafficker Digital

Pasaron 5 meses y acabé el Máster por septiembre, WOW… era otra persona, y es que siempre digo lo mismo a las personas que me preguntan. El Máster me potenció la mente, es como si hubiera tomado un poco de la pócima de Obelix.

Ahora soy capaz de materializar esas ideas que tenía en proyectos, y lo más importante, ya sé hacer campañas de marketing ganadoras de verdad, para mí y para otras personas y negocios.

… Muy bien Álvaro, pero ¿Qué haces hoy día? ¿Cuánto estás ganando? ¿Cuántos clientes tienes?

Cuando acabé el Máster dejé mi trabajo, decidí salir de la zona de confort e ir a por todas en esta nueva realidad que tanto me ilusionaba y me hacía vibrar con cada campaña.

En octubre me hice autónomo, los nervios me invadían, las dudas. Pero era lo que quería, yo estaba seguro de que mi transformación durante el Máster y lo que había aprendido en esta formación, era éxito seguro.

¿Cómo no iba a serlo, si negocios de todo el mundo están gastando y generando millones de euros con la publicidad online?

¡Hoy no puedo ser más feliz!

En estos 4 meses, he trabajado haciendo campañas para: una clínica podológica, un estudio de interiorismo, un box de crossfit, creando y lanzando un infoproducto con un compañero nutricionista, un curso de preparación al parto, un negocio de uniformes laborales, un negocio de infusiones…

Podría seguir enumerando negocios, pero solo quería demostrarte que desde que decidí hacerme autónomo cuando acabe el Máster, no he parado de trabajar y dar resultados a negocios locales y nacionales.

0%
satisfacción profesional
  • Trabajo desde donde quiero, con mi portátil y una conexión a Internet
  • He logrado duplicar y triplicar mis ingresos mensuales, en 4 meses  ya he ganado más que los 8 primeros meses de 2019
  • He tenido que decir NO a negocios que querían trabajar conmigo por no tener más disponibilidad para hacerlo
  • Disfruto de mi tiempo, yo lo gestiono como quiero y ahora trabajo organizando mi día a día, soy mi propio jefe, soy libre
  • El Máster me ha hecho formar parte de una gran comunidad con gente increíble, nos ayudamos y lanzamos proyectos juntos, creando sinergias

Ahora te cuento lo malo...

  • Estoy trabajando más horas que nunca. Si no es tu estilo, este no es tu lugar
  • Es una profesión Doctor, necesitas estar en constante formación
  • Si no te comprometes a hacer lo que haga falta ni a trabajar más duro que nunca, esto no es para ti
  • Es una nueva etapa donde tendrás que lidiar con inseguridades y otros villanos que te harán dudar

Tras mi paso por el Máster me ofrecieron la increíble oportunidad de ser tutor en el Instituto de Tráfico Online, con Rober. Aún recuerdo aquella proposición, sin duda uno de los momentos más felices de mi vida y como no, no tardé ni 2 segundos en compartirlo con mis seres queridos, mi máximo apoyo durante todo este fascinante recorrido.

Ahora, además de trabajar a tiempo completo como Trafficker Digital, ayudo a otros alumnos a que consigan cumplir sus sueños y enseñarles todo lo que previamente me han enseñado a mí, además de transmistirles mi experiencia gestionando campañas reales de clientes.

Recibes lo que das, eres el resultado de tus acciones

Álvaro Saraiba