¿Qué es el remarketing?

como funciona remarketing

Buenas amigos, tras el último post en el que hablábamos de las labores de un community manager, hoy vamos a ver un concepto puro de marketing, muy usado sobre todo en el  terreno online, vamos a hablar del remarketing.

Remarketing

 

¿En qué consiste el remarketing?

El remarketing es una forma para que el usuario vuelva a aterrizar en nuestra web. Se utiliza cuando el usuario / visitante ha estado navegando por nuestra web pero no ha llevado a cabo la acción que nosotros esperamos, es decir, una compra, una suscripción…

como funciona remarketing

¿Para qué sirve el remarketing?

Ek remarketing es muy efectivo y trabaja realmente bien para conseguir impactar nuevamente con personas que han visitado nuestro sitio y podemos considerarlos clientes potenciales. Es decir, en un proceso de compra de cualquier producto o servicio, siempre comparamos en diferentes webs, antes de dar el último paso. Con esta acción lo que vamos a hacer es recordarle  a nuestro posible cliente que seguimos estando ahí, y que por tanto, cuando visite otras webs, nuestro anuncio va a estar ahí para el momento que quiera volver.

 

volver, remarketing

 

¿Es efectivo el remarketing?

Sí y sí. El remarketing es una estrategia que se usa mucho y que por norma, suele convertir muy bien. La repetición y el «perseguimiento» al que nos somete el anuncio de algún contenido con el que hemos estado en contacto, se vuelve crucial. Ademas al ser campañas de Display, son muy visuales, con imágenes muy claras y gráficas y un mensaje muy claro.

 

Esto sería un ejemplo, al estar haciendo por ejemplo búsquedas relacionadas con el remarketing, Google nos coloca una cookie y sabe que hemos estado buscado sobre ese tema. Entonces, cuando visitemos otras webs que tengan su red de display destinada a la publicidad, nos colocarán un anuncio de la temática en la que estemos investigando. En este caso, Google nos ofrece sus servicios de Adwords para llevar a cabo una campaña.

ejemplo remarketing

 

 

Para hacer cualquier campaña de Adwords,  remarketing entre ellas, necesitamos indispensablemente una cuenta de Google Adwords. En el centro de ayuda de Adwords puedes encontrar cómo se monta una campaña, aquí os dejo el enlace.

 

 

Como siempre, gracias por leerme y seguir aprendiendo entre todos 🙂