Mejorar la carga de WordPress- paso a paso

mejorar la carga de wordpress

Bienvenidos de nuevo amigos, en el anterior post hablábamos de Facebook y la manera para migrar un perfil a página. Ahora vamos a hablar de nuestra web, de nuestro wordpress y de su rendimiento. Vamos a ver la forma para mejorar la carga de wordpress, que sea rápida y produzca una buena experiencia de usuario.

mejorar la carga de wordpress

Antes de nada vamos a comprobar la velocidad de carga de nuestra web. Para ello podemos hacerlo en varios sites, gtmetrix, pagespeed de google o pingdom, que personalmente es el que uso y más me gusta. Es muy fácil de usar, sólo debemos abrir la web, introducir nuetsra Url, esperar y visualizar los resultados.

mejorar la carga de wordpress

 

Ahora, una vez comprobemos nuestros resultados, es conveniente anotarlos para llevar a cabo la posterior comparación.

Vamos a explicar algunos métodos para mejorar la carga de wordpress:

1º. Vamos a activar la función Gzip en wordpress que por defecto viene desactivada. Esto nos ayudará a mejorar la carga de wordpress de manera que reduce el peso de nuestra web.

El procedimiento es el siguiente: ponemos la URL de nuesra web seguido de /wp-admin/options.php y buscamos la opción “GZip”. Para encontrarla podemos usar la opción de búsqueda avanzada, «ctrl+f» y escribimos gzip. Una vez lo hayamos encontrado, lo único que debemos hacer es cambiar el valor 0 por 1 y guardar

mejorar la carga de wordpress gzip

2º. Vamos ahora con un plugin que nos va a permitir mejorar la carga de wordpress. Se trata de WP Smush.it, un plugin que nos va a comprimir el peso de las imágenes haciendo que apenas pierdan calidad.

mejorar la carga de wordpress

Este plugin tiene la ventaja de que aunque tengamos el blog con una gran cantidad de imágenes dentro, tiene una opción que nos va a permitir comprimir las imágenes que ya tenemos subida.

Así que nos vamos a plugin > añadir nuevo >wp smush.it lo instalamos y nos vamos a medios > bulk smushit y accedemos a la parte rodeada en rojo de la imagen:

mejorar la carga de wordpress

Automáticamente el plugin empezará a comprimir imágenes. Hay que matizar que en función de la cantidad de imágenes que tengamos subidas a nuestra biblioteca de medios, este proceso de compresión puede tardar varios minutos (en mi caso llegó a 20 minutos). Además, ahora cada vez que subamos una foto nueva, el plugin automáticamente comprimirá dicha imagen, por lo que podemos despreocuparnos.

Para mejorar la carga de wordpress debemos de tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de plugins y widgets que tengamos instalados, más lenta cargará nuestra web. Así que siempre hemos de optar por un empaque preciso de utilidad, funcionalidad y rapidez de carga.

Una vez que hayáis hecho estos dos pasos, llevar a cabo una prueba de la velocidad de carga de vuestra web, siempre hay que comparar resultados.

Es todo amigos, como siempre ¡a ponerlo en práctica!, nos leemos 😉

 

1 Response
  1. Hello there! This is kind of off topic but I need some help from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? Thank you