Insertar un Maps de Google. ¿Cómo hacerlo en nuestro blog?

Buenas de nuevo amigos del Marketing Online, estamos aquí para compartir y seguir aprendiendo con una nueva entrada. Si seguís mi blog, ya sabéis que voy a embarcar en un nuevo proyecto online sobre Castellar de la Frontera, con lo que tengo que dosificar ahora mucho y bien el tiempo para no abandonaros aquí, cosa que no haré :).

insertar maps de google

 

El caso es que estamos aquí de nuevo, así que vamos a aprovechar y empezar con el post de hoy, ¡allá vamos!.

¡Quiero insertar un maps de Google en mi web!

Sí amigos, vamos a explicar como añadir un mapa de Google a nuestro blog. Seguramente todos usáis Google a diario e infinidad de productos de este gigante. Google Maps es uno de ellos, ya sabéis, herramienta muy útil que nos muestra la localización de cualquier lugar con sólo añadir su dirección, y que además, nos ofrece resultados en forma de mapa, tierra o incluso un opción street view que nos hace ponernos en cualquier calle y tener vistas del lugar tal y como es en la realidad.

 

MAPA

insertar maps de google como mapa

 

TIERRA

tierra

STREET VIEW

street view

Ahora sí, vamos a insertar un maps de Google en nuestra web

El resultado tras la inserción es el siguiente que podéis ver a continuación:

 

Bien para ello tenemos que hacer lo siguiente:

1. Buscamos la dirección que queremos que aparezca en nuestro sitio, para ello accedemos a hacerlo en la barra superior de búsqueda.

Calle Jimena de la Frontera   Google Maps

 

2. Vamos a la parte inferior derecha de Google Maps, a al zona de la tuerca, y ahí pinchamos sobre la opción de compartir e insertar mapa.

Calle Jimena de la Frontera   Google Maps 2

3. Bien, una vez completemos el segundo paso, Google Maps nos va a mostrar el siguiente recuadro:

3

Si nos fijamos, estamos por defecto en «compartir enlace» por lo que tenemos que acceder a la pestaña siguiente, la de «insertar mapa» para obtener la siguiente pantalla:

4

 

Bien ya hemos terminado el proceso en Google maps, ahora nos vamos a nuestro editor de wordpress para continuar y finalmente insertar un maps de Google.

En nuestro editor, tenemos que copiar el código que se ve en la imagen, que empieza por <iframe…, eso sí, debemos de elegir como queremos que se muestre nuestro mapa, si pequeño, mediano o grande, y una vez elegido copiar el código del que hablábamos anteriormente.

Ahora, con nuestro código, vamos a pegarlo en la parte de texto de nuestro WordPress, no en la parte visual. Esto es muy importante para que nuestro mapa finalmente se visualice en la página.

 

Con estos pasos tal cual podréis tener insertado vuestro mapa. Esto es muy interesante para webs turísticas o negocios locales, para que facilite que nos encuentren y el usuario se sienta cómodo y pueda mirar nuestra ubicacion en nuestra propia web, sin salir de ella. Recordar también que Google ofrece una versión «Google my business» con la que vamos a poder personalizar nuestra ubicación en Google Maps.

 

Esto es todo amigos, espero que os sirva de ayuda y como siempre para seguir aprendiendo que es lo que finalmente importa.

 

Nos leemos 😉