Añade tu negocio a Google My Business. Paso a paso

Muy buenas de nuevo amigos, hoy vamos a tratar y explicar un procedimiento que te interesa si tienes una pyme y no apareces en Google Maps. Recuerda que este servicio de Google es fundamental en las búsquedas de negocios de muchas personas, y que además, afecta en términos de posicionamiento web, en el caso que tengamos nuestra propia URL del negocio.

Así que, vamos a ello:

Añade tu negocio a Google My Business

Para empezar, debemos irnos a My Business, un servicio de Google. Aunque antes de nada debemos de crearnos un perfil de Google + de empresa, puesto que nos va a hacer falta para configurar la visibilidad de nuestro negocio en la «red social» de Google.

Una vez en Google My Business, accedemos a «aparece en Google» en el caso que nuestro negocio no esté en él obviamente.

añade tu negocio a goole my business

 

 

Seguimos explicando paso a paso, ahora una vez que estamos en google.com/business vamos con el procedimiento;

Añade tu negocio a Google My Business : Pasos

1.- Una vez que hemos accedido en la pantalla anterior en «aparece en Google», debemos hacer lo siguiente:

2.- Procedemos  ala búsqueda de nuestro negocio en la barra de búsqueda que se muestra en la siguiente imagen:

añade tu negocio a goole my business

 

3.- Una vez hayamos hecho la búsqueda, obviamente puesto que queremos que nuestro negocio aparezca, no nos saldrá entre los resultados. Así que Google nos mostrará negocios similares o relacionados. En mi caso voy a hacer la prueba para que veáis todos los pasos como si quisiera dar de alta «Pub de Álvaro Saraiba». A falta de pocos pasos más, podrás lograr tu objetivo, y que nuestro negocio sea visible en el buscador más famoso del Mundo.

añade tu negocio a google my business

 

4.- Como vemos en la imagen previa, tenemos que acceder a la opción de «ninguna de estas opciones coinciden».

5.- Ahora, una vez que accedemos  al apartado anterior, Google nos va a pedir que rellenemos la información básica de contacto, la cual procedemos a rellenar en una pantalla tal cual a esta:

añade tu negocio a google my business

 

Cabe mencionar de esta pantalla que obviamente yo no la he rellenado puesto que es algo ficticio, pero voy a detallar paso a paso igual que hasta ahora lo que tienes que seguir haciendo, pero el proceso de «añade tu negocio a Google My Business» lo tienes completo al 70%.

Bien tras el relleno de la información anterior y proceder, se nos va a crear un perfil de Google en forma de página de empresa, sí, estás en la red social de Google, la cual es muy similar al funcionamiento de cualquier otra, dígase Facebook.

En esta red social de la que hablo, debes añadir entre otras cosas:

– Imagen de perfil.

– Imagen de portada.

– Horario de apertura y cierre.

– Días de apertura y cierre.

– Imágenes del local.

– Descripción del mismo.

Cabe mencionar que cuanta más información añadamos, más detallado será el perfil de nuestra empresa.

Quizás llegue la hora de comentar el paso más tedioso y simple que haya que dar y hacer para terminar el alta:

Cuando estemos en los pasos anteriores veremos en la parte superior de nuestra pantalla, que Google nos avisa que para dar de alta el negocio en su base de datos, tenemos que introducir un código que hay que generar en nuestro mismo perfil. Es muy simple, nos dirán que debemos confirmar que es nuestro negocio y que los datos son correctos, y ellos nos enviarán a la dirección dada de nuestro negocio, una carta postal con un código que es el que debemos añadir para finalizar el proceso.

 

Ya está todo, sólo tenemos que esperar que nos llegue nuestra carta, ingresar en nuestro perfil e introducir el código que nos mandan. La carta recibida, será algo parecida a la siguiente:añade tu negocio a google my business

Además como veis en la misma también nos indican los pasos para que no haya lugar a confusiones.

 

Como habéis podido comprobar es un proceso muy sencillo y que por una dedicación de una hora aproximadamente podemos lograr mucha repercusión y visibilidad cuando nos estén buscando.

 

Pues nada amigos, otra entrada más que espero que os sirva y que por supuesto pongáis en práctica para la mejora de vuestro negocio.

 

Seguimos en contacto.

 

4 Responses
  1. It’s perfect time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I have read this post and if I may I wish to recommend you few attention-grabbing issues or advice. Perhaps you can write next articles regarding this article. I wish to read even more issues about it!

  2. Esteban

    Hola, te consulto, viene algo mas dentro del sobre?? porque lo encontre abierto…. y nose si me esta faltando algo que enviaron dentro… gracias!