Compartir en Whatsapp. Plugin para WordPress

Muy buenas amigos, ya estamos aquí de nuevo para compartir algo que personalmente me ha gustado mucho, compartir en whatsapp.

El post de hoy  va de compartir, es por ello que cuando nos creamos un blog en cualquier plataforma (Blogger, WordPress…) de las primeras cosas que hacemos es configurar la opción de los botones de compartir en Redes Sociales, pues se torna fundamental. Lo hacemos por las redes en las cuales tengamos perfiles creados ya sea Facebook, Google+… cosa que es necesaria puesto que nos da un empujón visual muy importante y claro está ayuda al posicionamiento de nuestro proyecto.

Hoy vamos a hablar de un plugin muy interesante llamado Mobile Sharebar el cual nos va a permitir que cuando alguien visite nuestro blog, pueda compartir nuestro post por Whatsappp entre otras.

compartir whatsapp ardilla

Pasos para compartir en Whatsapp desde WordPress:

Bien, lo primero que debemos haces es instalar el plugin mencionado anteriormente, Mobile Sharebar. Una vez que lo tengamos, debemos ahcer lo habitual, activarlo y configurarlo.

La apariencia del plugin que nos va a permitir compartir en Whatsapp es la siguiente:

compartir en whatsapp mobil
Clic sobre ella para ampliar

 

1º Lo que vamos a hacer en esta pantalla es lo siguiente; le vamos a decir al plugin qué redes sociales queremos que le aparezcan al lector de nuestros post en su smartphone. Las opciones disponibles son:

– Compartir en Whatsapp

– Compartir en Facebook

– Compartir en Twitter

El plugin nos va a permitir editar y personalizar el mensaje que le aparecerá al lector en la parte superior de su smartphone, yo por ejemplo he elegido esas que se ven. Además, a la misma vez que estamos editando el mensaje, la imagen nos muestra como quedaría.

2º A continuación, para terminar de configurar el plugin que nos va a permitir compartir en Whatsapp, debemos de marcar las siguientes opciones:

compartir en whatsapp opciones
Clic en la imagen para ampliar

 

Una vez marcadas las opciones correspondientes, nos falta el paso más importante y sencillo para que todo esté ok, el «GUARDAR CAMBIOS».

Ahora sí, ya podemos compartir en Whatsapp:

Esto es lo que verán los lectores en sus smartphones cuando accedan a algún post de mi blog.

compartir en whatsapp iphone

 

Cabe matizar que al parecer el plugin acarrea ciertas incompatibilidades con el sistema operativo Android, pero no cabe que sea algo muy útil y cómodo para muchos negocios. No creo que teniendo la utilidad y la aceptación con la que cuenta, demore mucho la optimización del plugin en dicho S.O.

 

Sin más, como siempre espero que puedan aplicarlo en sus blogs y negocios, siendo útil para todos es lo que más satisfacción me genera.

 

Saludos de este intento de SEO. 🙂