4 trucos para amenizar nuestro blog

amenizar nuestro blog

Buenas amigos, he estado un tiempo (más de lo que suelo) sin escribir, pero hoy vamos con un post «reflexivo», por catalogarlo de alguna manera, para lograr engagement hacia nuestro site y amenizar nuestro blog.

Puede que sea el menos indicado para el post de hoy, pues mi estilo está marcado hacia las entradas y textos, pero existe mucha variedad de contenido y herramientas, que con tiempo, pueden hacer que nuestro blog sea un escaparate de recursos.

Así que hoy vamos a ver unos truquillos que van a permitir amenizar nuestro blog de una manera sencilla y sin morir en el intento.

amenizar nuestro blog

 

4 trucos para amenizar nuestro blog

1.- Cuestionarios

Es un método distinto para exponer contenido. Cuando exponemos a los lectores a que desarrollen un test, estamos dejando que ellos sean los que lleven el peso de la lectura, pues para contestar a las distintas preguntas han de poner más atención que si la entrada es sólo texto. Además, con los cuestionarios, tenemos el valor añadido que fomenta el recuerdo, es por ello que el usuario entre dos blogs distintos, recordará el nuestro por el hecho de tener un test. Es conveniente que el test no sea muy complejo (que se adapte a nuestro target) y que no sea excesivamente extenso. Con herramientas como Qzzr puedes creara tus propios test personalizados de una manera sencilla y rápida.

amenizar nuestro blog

2.- Infografías

Sin duda alguna una de las modalidades de expresar contenido que más ha crecido y revolucionado de la mano del social media. Cuando tengas un contenido que combine datos numéricos, cifras y letras, sin duda alguna la infografía es la elección por la que debemos optar para amenizar nuestro blog. Es un recurso muy visual que a simple vista nos permite tener ordenado todos nuestros datos y el contenido que queremos mostrar y que además ayuda al lector a que retenga mejor la información. Como consejo debes sintetizar todo lo que deseas plasmar para que no te quede excesivamente cargada y sin sentido.

No hace falta ser diseñador para elaborarlas, pues existen herramientas gratuitas que nos van a permitir crearlas nosotros mismos y así poseer un contenido de lujo para amenizar nuestro blog. Algunas de estas herramientas son; Piktochart, Easel.ly o Infogram.

amenizar nuestro blog

 

3.- Videos o  Podcasts

Sólo por sentido común estas opciones tienen mucha lógica, además de que su uso ha crecido en los últimos tiempos. Si queremos contar algo, debemos de tener en cuenta que hoy día el tiempo es oro, y que por tanto muchos usuarios no tienen el tiempo necesario para dedicarlo a la lectura. Teniendo este caso en mente, si creamos un archivo de audio o vídeo dónde contamos nuestro contenido, muchas personas podrán oirlo mientras realizan otra tarea, permite la multitarea. En temas de podcasts (audio) más desconocido y poco usado por muchas personas, destaca por ejemplo IvooxAquí podemos abrir nuestro canal, grabar y subir nuestros audios y luego enlazarlos a nuestro blog

Homero cantando

4.- Descargables

Otra opción muy de moda entre los blogger de hoy día. Se trata de crear especies de ebooks que los lectores pueden descargarse a modo de tutoriales o guías sobre algún tema específico. Estos ebooks son muy útiles pues se descargan normalmente en formato pdf y puede almacenarse en cualquier dispositivo para su posterior lectura, es una manera muy intrusiva de aprender. Este último recurso es el más elaborado pero sin duda alguna da un toque diferente y profesional a cualquier blog, es por ello que en multitud de sites para su descarga se pide un pago o un registro previo.

El tema tutorial o guía funciona mucho y muy bien en casos en los que se explica el funcionamiento de una herramienta o alguna metodología. Por ejemplo la manera para añadir nuestro negocio paso a paso a Google My Business.

amenizar nuestro blog

 

Esto es todo amigos, espero que os haya servido y  hecho reflexionar estos 4 consejos para amenizar nuestro blog. Lo mejor de esto es probar y medir que es lo que mejor nos funciona y reporta seguidores.

 

Estamos en contacto, nos leemos 🙂