Programa de afiliados de Booking. Paso a paso

alvsarcar
Comentarios desactivados en Programa de afiliados de Booking. Paso a paso

Muy buenas amigos, ya sabéis si os dedicáis al marketing Online que existen muchas vertientes de esta profesión. Hoy precisamente vamos a dedicar este post a una de ellas y que he estado configurando estos días, se trata del marketing de afiliados.

Programa de afiliados de Booking

 

El marketing de afiliados constituyen aquellas acciones que permiten monetizar tu blog mediante terceros, con algún tipo de publicidad o acción que hace que el beneficiario último sea tu afiliado. Para hacerlo más entendible vamos a emplear el programa de afiliados de Booking, con el que hemos trabajado para los distintos hoteles de Castellar de la Frontera.

Programa de afiliados de Booking. Paso a paso

1º- Entramos en Booking y hacemos scroll hasta llegar a la parte inferior de la web, en “conviértete en afiliado”

Programa de afiliados de Booking

2º- Una vez estamos dentro debemos de crear nuestra cuenta. Para ello bajamos y veremos un gran botón dónde nos dice “date de alta gratis ahora”, tenemos que acceder ahí.

programa de afiliados de Booking

3º- Una vez hecho, nos aparece una pantalla con el contrato de afiliación de Booking, el cual debemos de aceptar marcando el tic en la casilla y proceder a aceptar. A continuación tendremos la pantalla para crear nuestra cuenta, dónde debemos introducir nuestros datos de acceso con nuestra cuenta corriente para la monetización.

4º- Una vez creada la cuenta recibimos un mail como este con nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder a la parte de afiliados y tu  ID de socio único, junto con un ID de afiliados para el sitio.programa de afiliados de Booking

 

5º- Una vez tenemos este mail quiere decir que booking nos aceptó nuestro sitio y nuestra cuenta y que por tanto podemos monetizar a través del programa de afiliados de Booking. Cuando tengamos esto, podemos entrar en el panel de afiliados con nuestro usuario y contraseña que nos indican en el mail, llega la hora de construir nuestro enlace para añadirlo a nuestra web.

6º- Ahora para construir nuestro enlace, si lo que tenemos es un lugar concreto como es mi caso, vamos a integración – y vamos al enlace que nos muestra el apartado “página index”, se nos abrirá una ventana de booking con el buscador genérico. Hemos de comprobar y es MUY importante que la ventana que se nos abre tenga en la URL una parte que sea “aid = nuestro número de afiliado que nos dan en el mail”. Esto es clave para que si alguien registra una estancia a través de nuestra web, booking detecte nuestro usuario y nos ingrese la comisión en nuestra cuenta.

Programa de afiliados de Booking

7º- Ahora ya somos afiliados y por tanto sólo tenemos que hacer la búsqueda del hotel que queramos incluir en nuestra  web, o si es una web de una región podemos segmentar en Booking por región, ciudad, área… Lo más importante es que cuando tengamos en enlace que vamos a incluir en nuestra web para que redireccione a Booking, cuente con la parte aid=… De lo contrario Booking no podrá registrar las comisiones en tu cuenta

 

Dicho esto, el programa de afiliados de Booking funciona con comisiones de hasta el 5% y con una política de transferencia mediante Paypal y siempre y cuando llegues a la cuantía de 100€, es decir que aunque un mes generes 60€, hasta que no llegues a dicha cuantía no se producirá el ingreso.

 

Es todo amigos, ya sabéis si tenéis web de lugares temáticas, a probar, que se aprende andando. 😉