Power editor: Genera tráfico hacia tu sitio web

Lo primero de todo es una enorme DISCULPA por el tiempo ausente, espero normalizar como antes el tiempo de publicación y seguir aprendiendo…

Hoy quiero compartir algo muy bueno propio de Facebook que puede ayudarnos a conseguir conversiones hacia nuestra web, vamos a hablar de la herramienta Power Editor propia de Facebook.

CONOCIENDO POWER EDITOR

Para entrar, debemos ingresar aquí, esto nos creará una cuenta publicitaria por si estamos interesados en hacer publicidad en Facebook en un futuro. Power Editor está destinado a la publicidad, pero os voy a enseñar un truco para publicar en tu página como una publicación normal sin coste alguno. Esta herramienta está pensada para cuando queramos publicar un enlace y así poder optimizar 100% cada parte del enlace, con un botón de llamada a la acción ideal para canalizar tráfico.

Esta es la pantalla que veremos al entrar, apareciendo en la parte izquierda todas las fanpages que gestionamos.

power editor

 

Luego, debemos de pinchar en esa barra izquierda, en la fanpage en la cual queramos publicar. Una vez hecho esto, nos aparecerán todas las publicaciones que hemos hecho en ese perfil. Así que para empezar y personalizar nuestra entrada, iremos en la parte superior izquierda “crear publicación”.

power editor de Facebook

Es el momento de empezar a crear nuestra publicación…

crear publicación power editor

En URL pondremos la dirección de la web a la que los usuarios irán cuando pinchen. En texto de la publicación será nuestro cuerpo de la publicación. En llamada a la acción (botón que aparece en la publicación y que redirecciona a la URL que hemos puesto en el paso superior) puedes elegir el que más se adapte a tu web. Título del enlace es el título en negrita que resumirá lo que dirá nuestra URL. Enlace de visualización es la URL que queremos que la gente vea de nuestros post.  Descripción, será la que aparezca debajo del título del enlace. Luego en las dos opciones de imagen, pincharemos sobre subir imagen para cargar la imagen que queramos que aparezca, interesante que el tamaño sea 470 x 246 px.

Ejemplo práctico:

visita castellar de la frontera

  1. Texto de la publicación
  2. Llamada a la acción
  3. Título del enlace
  4. Enlace de visualización
  5. Descripción
  6. Imagen

Una vez tengamos todo, daremos a crear publicación, esto NO significa que se haya publicado ya en nuestra fanpage, tenemos que hacer antes otro paso.

Cuando hayamos dado a crear publicación, Power Editor nos lo muestra en estilo lista como la imagen 2. Bien, ahora debemos pinchar en esa publicación, y arriba junto a crear publicación, está realizar publicación, dónde ya podremos elegir si publicarlo en el momento o programarlo. Una vez hecho esto, ya tendremos nuestro post creado con una buena llamada a la acción para generar tráfico a nuestra web

 

Es todo, espero que os haya servido de ayuda 🙂

2 comentarios Comente algo!

Muchas gracias Alvaro, ya he puesto dos anuncios con este sistema.

Un abrazo.

Para eso estamos, me alegro que te haya servido. Un abrazo