Imagénes. Los secretos para impactar

Muy buenas amigos hoy volvemos de nuevo con algún que otro truco y/o recomendación para que la imagen de vuestro blog siempre se la óptima. Google imágenes es un recurso muy frecuentado pero no siempre es el mejor, imágenes con autoría, duplicadas, de mala calidad… es por eso que hoy vamos a hablar de pequeños trucos dónde podéis tratar y descargar imágenes.

A modo aclaratorio, las imágenes tienen gran importancia en nuestro blog por varias razones;

  • Posiciona
  • Sirve de reclamo / llamada a la acción para lean nuestro artículo
  • Sirve para dar un toque de elegancia y distinción
  • Puedes especializarte y que sea tu punto fuerte

Si tratáis Photoshop, se os abren muchas ramas y vertientes que harán que tus imágenes sean más profesionales, pero si no, también daremos algunas nociones y portales que os pueden servir:

  1. Graphicburger

Portal por excelencia de muchos diseñadores y blogueros en los cuales encuentran fuentes de inspiración además de contenido óptimo y profesional para sus trabajos. Podrás encontrar mockups, iconos, efectos de texto, backgrounds… Muchos de ellos, la mayoría, editables en psd para poder tratarlos y personalizarlos.

imagenes

  1. Canva

Herraienta muy útil que sin tener conocimientos de diseño avanzados, permite hacer gráficas, infografías y carteles para fiestas, eventos… Tiene plantillas gratis y de pago, puedes elegir una gran variedad para que tu diseño sea el ideal.

imagenes

  1. Pixlr

Para todos aquellos que os iniciáis en el mundo de Photoshop, esta web / herramienta tiene las mismas funciones que el buque insignia de Adobe, por lo que para comenzar y hacer tus primeros “pinitos” te vendrá genial.

imagenes

  1. Pixabay

Este es un banco de imágenes gratuitos en español que te dará muchas oportunidades y juego a la hora de buscar contenido visual para tu blog. Tienes la posibilidad de descargar muchas fotos gratis, pero tiene la salvedad que muchas fotos son de pago y ciertos tamaños también, pero de todos los bancos de imágenes gratis que he probado este es el mejor y el que más me ha gustado sin duda alguna.

imagenes

Espero que alguno de estos 4 portales os sirvan de ayuda y podáis seguir tratando imágenes de calidad y diferentes para tu blog.

Marca la diferencia, no hagas lo mismo que todos, diferénciate 😉

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *