Historia

Este es mi espacio, donde contaré a lo que me dedico, mi trayectoria y cuáles son mis motivaciones más profundas. Ahora comienza mi historia, la de cómo he probado, me he frustrado y he intentado infinidad de cosas siempre en la búsqueda de la pasión que nos mueve.

Todo camino tiene un comienzo y el mío se remonta a mis orígenes, Castellar de la Frontera (Cádiz)… ¿Os suena?

Desde siempre me han fascinado las empresas, su manejo, su poder y los entornos que se crean en torno a ellas. Sumado al entramado empresarial, se sitúa mi pasión absoluta hacia todo aquello que gire en torno a la tecnología… ¿Qué nace concentrando todo esto?

A mí me gusta simplificarlo en una palabra, Internet. Internet a nivel corporativo, y sobre todo de las ventajas que se pueden conseguir actuando adecuadamente en la red de comunicación más importante del Planeta.

Esta pasión “dormida” despertó cursando la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado, en la Universidad de Sevilla. Previamente, motivado por la gestión empresarial, me había Diplomado en Ciencias Empresariales y acabé mi proceso formativo universitario (por ahora) especializándome en Marketing Online, todo por la misma Universidad.

Comencé caminando laboralmente ejerciendo labores de comunicación y marketing en distintas agencias, aunque aún un tanto “inquieto” por un nuevo mundo que descubría, por seguir en la búsqueda de la pasión laboral, por buscar la verdadera motivación vocacional y por comenzar a darme cuenta de todo lo que aporta el autodidactismo.

Este último término que empleo en el párrafo anterior, forma una parte importante a la hora de encajar la profesión, pues me ha dado pie a seguir creciendo y aprendiendo nuevas variantes comunicativas. Nuevas variantes que han ido girando en torno a la parte más visual de lo que nos rodea, buscando ofrecer la máxima información posible a través de una imagen.

Creatividad, diseño, fotografía… algo que al principio veía lejano y falto de interés, se ha convertido en motor de entusiasmo y profesionalidad de mi día a día. Una motivación, que sumada a lo aprendido años atrás llevando a cabo labores más técnicas, analíticas y de inversiones publicitarias, han hecho que pueda tener una visión de conjunto sobre el abanico de posibilidades de Marketing que se abre a cualquier empresa.

¿Algo te hace pensar que cualquier negocio no puede estar en la red?… Todo tiene cabida allí, y cuando se formula una pregunta que relacione negocio e Internet, todas desembocan en la misma conclusión, y es que a día de hoy “Empresa” e “Internet” han de remar en la misma dirección.

Todo negocio necesita una estrategia de comunicación, notoriedad, acciones concretas orientadas al target actual y potencial… Necesidades que encuentran respuestas en Internet y en todas las plataformas sociales que sirven de escaparate y como herramienta estratégica.

A día de hoy, no me planteo otra cosa que no sea aprender, que no sea ambición, que no sea profesionalidad e interés… Siempre buscando la mejora, la aportación.

Un mundo de oportunidades y situaciones cambiantes que darán de sí aprendizaje y mejora en función de cómo la afrontemos.

 

 

Álvaro Saraiba