Estrategia SEO. Comenzando de cero

alvsarcar
Comentarios desactivados en Estrategia SEO. Comenzando de cero

Todos los que me conocen personalmente o me siguen por la red, saben que he emprendido un proyecto individual y personal con la intención de ofrecer un site que resuma todo el interés que reúne mi pueblo, Castellar de la Frontera.

Todo lo explico en entradas previas de mi blog, todo en relación a Visita Castellar de la Frontera.

Pero bien, esto no queda ahí, ahora viene el especial interés que me ha motivado el emprender este proyecto, posicionarlo, es por ello que vamos a hablar de mi estrategia seo para intentar lograrlo.

esttrategia seo

 

Entonces Álvaro, ¿Qué estrategia SEO vas a seguir?

Para comenzar a explicarlo vamos a desglosarlo en varias etapas:

1.- Etapa Inicial, comenzando con la estrategia seo

Para comenzar, antes de crear la web, me asegure que podría ser un buen site para conseguir visitas, así que me aseguré que tuviera keywords con níveles de búsqueda considerables. Tal es así, que aglutinando todo el compendio de lugares turísticos de Castellar de la Frontera, suman al mes entre 12.000 y 15.000 visitas, entre varias Keywords.

De manera que busqué un buen theme que encajara con mi idea inicial y empecé a trabajar. Una vez tenía la información redactada, iba haciendo el seo on page asegurándome del nivel de búsqueda de cada página de la web. Por tanto me he ayudado del conocidísimo SEO by Yoast, para configurar la web internamente, aunque es cierto que algunos apartados es más difícil por falta de texto, pero bueno el grueso de la web está Ok.

estrategia seo

2.- Continuamos con la estrategia seo. Redes Sociales

Una vez terminada y abierta la web, y habilitado para que los buscadores indexen el site, cree un perfil social (Facebook) para generar contenido visual y audiovisual, así como datos e información del pueblo, ayudando de paisanos y amigos que tienen especial interés en su pueblo. Esta etapa funciona bastante bien puesto que al lector en internet le gusta más ver que leer. Así que en las publicaciones suelo meter un enlace hacia la web. Además, tengo un perfil en G+ que suelo cuidar bastante, puesto lo tengo bien definido y detallado con mi información y enlaces de autoría. Me gusta publicar y difundir por las comunidades de G+ todo lo que escribo y hago, hay un target potencial brutal, y a mi al menos me funciona.

estrategia seo

3.- Comienza lo bueno de la estrategia seo

Es en la etapa en la que me encuentro. Ahora mismo pues al ser una web turística, muchos portales gaditanos y andaluces que necesitan información continua, te meten el enlace en su web (MARAVILLOSO). De manera que ahora mucho Ahref, ver los enlaces que tiene la “competencia” o principales página que muestra Google para los términos relacionados con Castellar de la Frontera. Así que si, ahora mismo haciendo el estudio detenidamente y a replicar.

visita castellar de la frontera

4.- Futuras etapas de la estrategia seo

Lo próximo será comenzar con las reseñas, adwords y tiers. Poco a poco se va a ir cumpliendo los pasos que diseñé en un principio para intentar posicionar la web. Dichas etapas las iré detallando más adelante. Pero si, toca buscar sitios para dejar buenas reseñas, probar adwords a ver que tal funciona y lo más importante, generar mucho y buen contenido para que así los tiers funcionen correctamente.

estrategia seo

Esto ha sido todo del proceso y estrategia seo que estoy siguiendo, seguro no es la mejor ni la única, pero para llegar lejos hay que comenzar y ahí sigo, ¡se aprende a andar andando!

Nos leemos 😉