Enlazar Google+ con WordPress. Paso a paso

Enlazar Google+ con Wordpress 4

Buenas amigos, hoy os voy a enseñar la manera para poder enlazar Google+ con WordPress. Es muy sencillo, sólo hay que seguir unos pasos que os iré detallando a continuación.

De Google+, ya os conté en otra entrada, cómo insertar en nuestro blog nuestra insignia de Google+. Ahora vamos a ir más allá y vamos a poder hacer algo que seguro que habréis visto cuando realizáis alguna búsqueda en la web.

A veces, cuando llevamos a cabo una búsqueda en Google y estamos viendo los resultados“que nos tira”, observamos cómo hay webs en las que aparece una foto en miniatura del autor de dicha web o post, algo parecido a esto.

enlazar google+ con wordpress

 

Os voy a enseñar a configurar esto, el problema es que según he estado leyendo estos días, al parecer Google está empezando a eliminar la foto de autoría como se ve en la imagen superior. Las ventajas de tener nuestra foto de perfil de Google+ son más que evidentes, puesto que llaman la atención y por tanto accederemos antes a un resultado con foto que sin foto.

Dicho esto, es más que obligatorio hacer la vinculación, puesto que en términos de visibilidad y posicionamiento orgánico va a ayudar mucho.

EMPECEMOS, ENLAZAR GOOGLE+ CON WORDPRESS

Lo primero de todo es tener un perfil en Google+, algo también más que obligatorio si estamos en el mundo de los blogs personales. No sólo porque nos va a ayudar a mejorar el posicionamiento, sino también porque podemos aprovecharnos de las comunidades que hay en Google+, estas comunidades son grupos de personas que se engloban bajo un mismo tema de interés, y en las cuáles puedes poner tu enlace y por tanto aumentar las visitas.

En nuestro perfil de Google+, vamos a acceder al apartado “PERFIL” – “SOBRE MI” y vamos a buscar el apartado de enlaces para editarlo y añadir la URL de nuestro proyecto.

Enlazar Google+ con WordPress 2

Una vez aquí, tenemos que modificar el “contribuye en” y “enlaces” para poder añadir nuestra URL y así vincular nuestra web en Google+.

Enlazar Google+ con WordPress 3

Ahora vamos a la otra mitad del proceso, vamos a vincular Google+ en nuestra web y nuestro WordPress.

Accedemos a nuestro “wp-admin” de WordPress, es decir a la parte de atrás de nuestro WordPress. Una vez aquí, vamos a buscar y acceder en la pestaña “USUARIOS” – “MI PERFIL”.

Enlazar Google+ con WordPress 4

Una vez en nuestro perfil, vamos bajando hasta llegar a “INFORMACIÓN DE CONTACTO”, una vez aquí pasaremos añadir la URL de nuestros enlaces sociales que queramos, en este caso el de Google+, que es el que nos interesa.

Enlazar Google+ con WordPress 5

Una vez añadida la URL de nuestro perfil, es muy importante bajar y actualizar el perfil, ya que de lo contrario será para nada lo que estamos haciendo.

Además de esto, para asegurar yo suelo meter la URL de mi perfil de Google+ en alguna parte de mi web a modo de enlace para consolidar más aun la autoría de la página.

 

Este procedimiento puede tardar varios días, mientras que Google indexa la página y reconoce la autoría y propiedad. Esto lo podemos comprobar en el siguiente enlace. Sólo tenemos que añadir la URL de nuestra web y comprobar si está o no verificada nuestra autoría.

Enlazar Google+ con WordPress 5

Tras pulsar en vista previa, nos tiene que aparecer lo siguiente una vez verificada la autoría.

Enlazar Google+ con WordPress 6

Si nos fijamos, comprobamos como textualmente dice “La autoría funciona para esta página web.”

 

Nada amigos, esto ha sido todo de la manera en la que enlazar Google+ con WordPress, espero como siempre que os sea de utilidad y que hayáis podido aplicarlo en vuestros proyectos.

 

Nos vemos pronto y siempre por aquí 🙂

 

3 Responses

Leave a Reply