Dropshipping. ¿Qué es? – Ventajas e inconvenientes

Muy buenas amigos, tras acelerar la carga de nuestro WordPress vamos hoy con un post que llevo tiempo queriendo hacer, pero por eso del tiempo y la ocupación, no ha sido posible hasta hoy.

Vamos a hablar del dropshipping, una modalidad de venta creciente en practicantes en la actualidad.

El dropshipping es una modalidad de venta online con la peculiaridad que es al por menos. Es decir, la persona que vende online (a través de una web) no cuenta físicamente con los productos, no tiene stock. Estos productos  son enviados por un mayorista, de tal forma que la persona que hace dropshipping es meramente un intermediario.

dropshipping

Como todo sistema de ventas y de negocio, el dropshipping cuenta con puntos a favor y en contra, los cuales enumeraremos algunos a continuación:

PUNTO FUERTES DEL DROPSHIPPING

  • Poca inversión inicial: Principal motor para hacer dropshipping, sólo necesitamos tener una tienda online para empezar. Cuando un cliente entra a tu web y te compra un producto, sólo tienes que adquirir el mismo a tu proveedor mayorista.
  • Cuenta con la peculiaridad de que no haces muchas de las labores propias de la venta, como el embalaje del producto, seguimiento del mismo, políticas de gestiones de cobros, pagos y devoluciones…
  • Puedes hacerlo desde el principal punto fuerte del freelance, desde casita. Internet + Pc, estos son tu aliados para hacer dropshipping.
  • Contando con un mayorista, cualquier producto es susceptible de venderse mediante dropshipping.
  • Comodidad de trabajo, el peso de la relación lo carga tu proveedor puesto es el que se encarga de la gestión del pedido, tu sólo hacer de trámite.

PUNTO DÉBILES DEL DROPSHIPPING

  • Esto es lo que mueve al ser humano por el sistema que desde hace tantos años hemos creado. En esta modalidad de venta online, los márgenes no es que sean especialmente altos si el producto es muy competido. Así que como en todo nuevo negocio original, el nicho de mercado poco competido es lo ideal para comenzar a hacer dropshipping.
  • ¡Cuidado con tu proveedor!, tienes que pensar que al no ser propietario directo de la mercancía, tienes que entablar buenas relaciones con tu proveedor, puesto que la venta se lleva a cabo con tu imagen. De manera que cualquier error en el envío del producto, ya sea en tiempo forma recaerá sobre ti.
  • El proveedor es el 80% del dropshipping, así que haz de tener cuidado. Si ofreces en una web, productos de diferentes proveedores, y tu cliente te pide productos de más de un proveedor, tendrás que soportar costes de proveedores distintos, en cambio tu cliente sólo recibirá uno. Así que antes de aventurarte, busca profundamente qué proveedor será tu “partner” de venta.

Se pueden elaborar más puntos que refuercen o detracten esta modalidad de venta Online, pero las principales y más importantes que te harán decantarte o no son estas.

Como siempre, espero que hayáis aprendido algo nuevo, si es así, un poco de difusión social :p

 

Nos leemos, FELICES FIESTAS.