Configurar cuentas de correo en Gmail

alvsarcar
Comentarios desactivados en Configurar cuentas de correo en Gmail

Muy buenas amigos, a veces por nuestro trabajo o dedicación resulta que tenemos varias cuentas de correo electrónico y necesitamos tenerlas todas abiertas y sincronizadas para ni tener que salir constantemente de cada una de las cuentas. Hoy vamos a hacer un pequeño manual en este post para configurar cuentas de correo en Gmail. 

gmail.com

 

Pasos para configurar cuentas de correo en Gmail

1. Accedemos a Gmail. En la parte superior derecha de nuestro Gmail encontraremos la “ruedecita” forma de engranaje, en la cual debemos pinchar y acceder a configuración.

2. Una vez ahí, nos tenemos que ir a “cuentas e importación”, la 4ª opción de las superiores. Aquí, el primer paso que debemos configurar es la fila 3, “enviar mensaje como”. Esto nos permitirá enviar emails desde la cuenta que estamos a punto de configurar. Así que una vez aquí, vamos a “Añadir otra dirección de correo tuya”.

configurar cuentas de correo en Gmail

 

3. Ahora se nos abrirá una ventana naranja dónde comenzaremos con poner la dirección de correo electrónico que queremos añadir. Sólo tenemos que escribir la dirección e ir a “siguiente paso”. Una vez hecho esto, estaremos en otra ventana, en la cual hay que hacer el siguiente procedimiento.

Pongamos el ejemplo que queremos configurar la cuenta info@pepitoperez.com. En la ventana que se nos ha abierto, aparecerá lo siguiente;

configurar cuentas de correo en Gmail

 

En SERVIDOR SMTP, tenemos que sustituir smtp por mail, de manera que quedaría; mail.pepitoperez.com  y donde pone info, tenemos que completarlo con @pepitoperez.com, de tal forma que quedaría; info@pepitoperez.com. Añadiríamos la contraseña y “Añadir cuenta”.

4. Ya tenemos otro paso más. Ahora vamos a recibir un código de verificación en la cuenta que estamos añadiendo. Así que debemos entrar en dicho correo y copiar ese correo para verificarlo en Gmail.

5. Ahora una vez hemos introducido el código y hemos verificado la cuenta, seguimos en  “cuentas e importación” pero nos vamos a la fila 4 “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3):” ahí, pulsamos sobre “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”, nos aparecerá una ventana y lo único que tenemos que hacer es;

Introducir la dirección de correo electrónico y pulsar en “siguiente paso”. Se nos abrirá otra ventana naranja en la que debemos de añadir en “nombre de ususario” @pepitoperez.com, introducir la contraseña y marcar las opciones 1 y 3. Las que dicen “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor” y “Etiquetar los mensajes entrantes”

Quedaría tal que así:

configurar cuentas de correo en Gmail

Ya una vez le demos a añadir cuenta empezaremos a recibir todo el correo de la cuenta recién configurada y ya podemos enviar desde la misma.

Para enviar, cuando estemos redactando un correo, nos aparece “De” y nuestra dirección de correo predeterminada. Si nos fijamos al final de la dirección de correo viene una especie de flecha hacia abajo que si le damos aparecerá un desplegable con las cuentas que tengamos configuradas. Sólo tenemos que seleccionar de la que queremos enviar y todo listo.

 

Espero que os sirva de ayuda y podáis con este post configurar cuentas de correo en Gmail. Seguimos avanzando en el marketing online.