Comunidades de Google +. Mejorando el SEO

alvsarcar
Comentarios desactivados en Comunidades de Google +. Mejorando el SEO

Por todos es sabido que Google + ayuda y mejora el posicionamiento de nuestra web. Que si verificamos la autoría de nuestra web y vinculamos nuestro proyecto online a nuestro perfil de Google +, Google nos tratará con más respeto y mirará con buenos ojos nuestra web.

Pero hoy no vamos a hablar de Google + en sí, ni de la vinculación que ya lo hice en post anteriores, hoy vamos a hablar de las comunidades de Google + y todo el potencial que podemos sacarle.

comunidades de Google +

La importancia a nivel SEO de las comunidades de Google +

Las comunidades son un apartado de Google + para interactuar con otras lectores que tienen intereses similares a los nuestros, son como los grupos de Facebook y van por temas, es decir que podemos elegir comunidades en función de nuestros intereses y segmentar temáticamente, geográficamente o por simple interés.

comunidades de Google +

 

 

 

En estas comunidades la dinámica de actuación es la misma que en nuestro perfil de Google +, cada vez que interactuamos (entendiendo interacción comentando en dichas comunidades) los integrantes de dicha comunidad pueden valorar nuestra acción en forma de comentario, en forma de +1 o en forma de que nos agreguen a sus círculos.

Con la participación en las comunidades de Google + podemos ganar muchas cosas:

– Contenido de nuestro interés con el que aprender y poder utilizar.

– Fuente de inspiración  para futuro contenido web.

– Fuente de tráfico hacia nuestro sitio web cuando compartamos en las comunidades nuestros posts.

– Engagement con otras personas de similar interés con el que intercambiar impresiones.

Si que debemos tener en cuenta que a la hora de participar en las comunidades de Google + debemos de seguir una serie de pautas de acción:

– Cuando compartamos en nuestro perfil de Google + la entrada, lo correcto es desde esa misma entrada compartirla en comunidades y no el “copiar y pegar” en todas las comunidades el mismo post.

– Buena elección de las comunidades en las que interactuar. Es una de las cosas más importantes, puesto que el contenido temático es de lo más valorado en la web. Es decir, si nos interesamos por comunidades de marketing online no querremos encontrar contenido de coches por ejemplo.

– ¡Cuidado con el spam! no debemos compartir a diestro y siniestro ni sin control. Lo adecuado es hacer un seguimiento y ser naturales. Además de que es muy descarado que publiquemos un post en 10 comunidades, ya que la persona que visite nuestro perfil vera el mismo post 10 veces, independientemente de que cada uno vaya a comunidades distintas.

– Dentro de cada comunidad hay subtemas. Asegurarnos de que nuestro contenido encaja en la dinámica.

– Lo ideal es publicar en 5 o 6 comunidades y dejando unos días entre publicación y publicación.

comunidades Google +

 

Imaginar que en las comunidades de Google + los miembros pueden ser muy numerosos, desde comunidades con 100.000 integrantes hasta 100… así que si hacemos contenido interesante y con una buena lógica de difusión, podemos conseguir una buena fuente de tráfico. Además la gente que frecuenta y trabaja Google + es muy dada a gratificar el trabajo.

No he hablado del SEO, pero lo pongo en el título por una sencilla razón. Si usamos adecuadamente la “red social” de Google, este nos tratará mejor a nosotros, además de considerar que vamos de verdad con nuestro contenido y este es original y trabajado.

¡Ánimo y empieza a usar Google+!