Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

alvsarcar
Comentarios desactivados en Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

852_Stormfall_ES_Trio_SF_970x90

Buenas de nuevo amigos, en el último post hablábamos de la manera de amenizar nuestro blog, y hoy veremos un aspecto que muchas pymes en el entorno social pasan por alto cuando no deberían hacerlo.

A veces cuando estamos buscando una empresa en Google nos encontramos con perfiles de Facebook antes que con webs, y no es una mala estrategia, puesto que cualquier canal es bueno para vender, y sobre todo si nos funciona. El problema, o quizás lo que desentone es la manera de aparecer en Facebook. Un tal Mark Zuckerberg, creador de Facebook, pensó en las empresas, ¿es de ignorante no hacerle caso verdad?.

El problema es que muchas empresas no usan bien esta red social para su actividad, puesto que la opción adecuada para cualquier empresa es tener una fan page. Así que si eres una pyme con un perfil en vez de una fan page, hoy vamos a ver cómo migrar tu perfil de Facebook a  una Fanpage.

Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

Antes de nada debes preparar el perfil para la migración, es decir, si en dicho perfil tienes la administración de páginas o grupos,  asegúrate de pasar la autoridad a otras personas. Para comenzar, lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de nuestro perfil:

– Para ello vamos al triángulo de la parte superior derecha de nuestro perfil.

Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

– Luego accedemos a configuración, y por defecto estaremos en general, dónde se encuentra la opción de descargar nuestra copia de seguridad.

Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

 

– Aparecerá una pantalla como la siguiente, en la que sólo tenemos que pinchar en “crear archivo”.

Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

– Estamos a tan solo un paso de hacer nuestra copia de seguridad, para la cual, debemos introducir nuestra contraseña y el archivo comenzará a descargar.

Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

Este proceso puede tardar unos minutos, dependerá de la cantidad de información que Facebook tenga que recopilar sobre nuestro perfil. Recibiremos un mensaje para que configuremos nuestra identidad y otro mensaje en nuestro correo electrónico dado al crear el perfil.

IMPORTANTE: Todos estáis esperando este mensaje, ¿qué pasará con nuestro contenido, amigos…?, pues bien, se mantendrá la foto de perfil para la página y los amigos que teníamos automáticamente se convierten en fans. Eso sí, ningún contenido de los que teníamos en el perfil con foto o texto aparecerán en la fan page nueva. 

Seguimos con la configuración para la solución a cómo migrar tu perfil de Facebook a  una Fanpage.

Ahora debemos ir a este enlacedónde nos aparece las modalidades y sectores empresariales que tienen cabida en una fan page de Facebook. Sólo tenemos que elegir la nuestra y empezar a rellenar la información que nos pide para que la fan page de nuestra empresa esté lo más completa posible.

Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

 

 

El siguiente paso es confirmar que estamos seguros de lo que vamos a hacer. Por lo que Facebook nos avisa de lo que vamos a perder y nos da la opción de hacer la copia de seguridad por si no la hubiéramos hecho antes. Sólo basta con introducir nuevamente la contraseña y confirmar.

Cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage

 

Ya has finalizado el proceso de cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage. Los pasos siguientes consisten en rellenar toda la información detallada de nuestro negocio y tendremos la fan page lista. Paulatinamente tendrás tus nuevos fans en lo que antiguamente era tu perfil, y ahora ya puedes disfrutar de todas las ventajas que te da tener la parte empresarial de Facebook.

Espero que esta guía sobre cómo migrar tu perfil de Facebook a una Fanpage os sirva de ayuda y podáis llevarlo a cabo en el perfil de vuestra empresa.

 

Nos leemos pronto 😉

 

852_Stormfall_ES_Woman_vs_Woman_970x90