Castellar de la Frontera. ¿Es posible un proyecto Online?

Bueno pues muchas personas ya conocíais la idea que tenía sobre un proyecto a nivel de visibilidad Online para Castellar de la Frontera. Hoy quiero comentarlo en mi blog, esta vez, para evitar males mayores, os adelantaré el fin último de este proyecto que quiero llevar a cabo.

Ya sabéis que tengo otra entrada sobre Castellar de la Frontera, y  la vinculación entre pueblo e Internet. Esta vez, tras mucho revisar webs y contenido sobre el pueblo, creo y pienso firmemente, que hay un nicho en torno a los negocios y la oferta en bruta que un turista pueda encontrar. Encontramos webs de información en los primeros resultados de Google como:

Empieza mi proyecto sobre Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera

 

En primer lugar quería mostraros unos datos y comentar por aquí alguna que otra cosa más técnica de la dificultad que entraña hacer algo así, para un pueblo. Pero, en el mundo del marketing online el que se estanca, muere, por eso vamos a probar a ver que tal va un proyecto de este tipo, cómo va a encajar entre la gente y sobre todo, lo que más importa, que el turista lo encuentre.

Os voy a enseñar el número de búsquedas mensuales en Google para tres palabras (keywords) relacionadas con Castellar de la Frontera:

busquedas mensuales castellar de la frontera

Busquedas mensuales la Almoraima

busquedas ,mensuales castillo de castellar de la frontera

En términos de posicionamiento web (SEO) es bastante complicado meter un proyecto así entre los diez primeros resultados de Google, que son los que normalmente suele visitar la gente. Es difícil ya que páginas como ayuntamientos, wikipedia o diputaciones son bastante complicadas de posicionar por encima. Pero para este proyecto he definido unas estrategias definidas con el propósito de paliar esos posibles handicaps.

Haremos contenido de calidad, con buenos enlaces, fotografía con su correspondiente etiquetado, técnicas SEO y sobre todo mucho contenido en redes sociales, el cual estoy seguro que será más ameno con la ayuda y difusión de todos los vecinos que creo que tienen la misma ilusión de pueblo grande  que yo. No me beneficia sólo a mi, si el turismo es fuerte, ¿cuánto da a un pueblo?.

¿Es realmente necesario un proyecto así para Castellar de la Frontera?

 

Homer en Castellar de la Frontera

Cada persona puede tener su opinión, yo con la corta experiencia con la que atesoro y lo que he podido ver en ciudades y pueblos de Sevilla (dónde me he formado) creo que sí que es necesario. Hay muchos negocios que no tienen medios (ya no sólo monetarios sino conceptuales) para tener una presencia ordenada en Internet, o que mínimamente muestre sus productos y/o servicios.

Si me leéis en mi web siempre lo digo, no basta con estar, es por ello que no sirve con tener una web y dejarla ahí… es por eso que con este proyecto quiero potenciar y dar un salto visual a Castellar de la Frontera en términos de negocios locales, ocio y turismo.

Castellar de la frontera aereo
No creo yo que teniendo vistas e historia viva así, Castellar de la Frontera pase desapercibida en lo Online.

Otra cosa es que funcione o no, pero al menos me habrá servido a mi como experiencia positiva para aprender más conceptos de mi profesión. Lo que más me agrada, es que un trabajo que lleve detrás unas horas físicas en el ordenador y muchas que otras horas mentales sobre cómo hacerlo tenga una buena acogida local y repercusión.

Aun así, trabajo y alguna que otra inversión por mi parte me toca ahora, espero no volver a perder la ambición que perdí días atrás con este proyecto en concreto. Sí sale bien o no, o si finalmente no ve la luz, no lo puedo asegurar ;).

No sé si habréis comprendido el proyecto en sí, seguramente sólo una parte, me guardo muchas cosas que si sale a la luz podréis ver. Aun así entiendo que cuando la persona que escribe cuenta con la información y la desarrolla por escrito, muchas cosas las da por entendidas y sabidas, en este caso es mejor que así sea.

Como siempre digo, aprender se hace haciendo, y si nos equivocamos, aprender de la resignación.

Estaremos en contacto. 10524135_643688162385441_1166390829_n

3 Responses
  1. Es un proyecto muy bonito, a ver si lo sacas adelante, estoy seguro que si, que vas a hacer una web dedicada??
    Diles a los del ayuntamiento que te hagan un enlace, eso hará que tu web suba como la espuma 🙂

Leave a Reply