Autoría. Google quita la imagen de perfil de los resultados

autoría de Google

Buenas de nuevo amigos, como ya sabéis nada permanece igual en casi ninguna disciplina, y mucho menos en el mundo del marketing online. Ya os adelante en mi anterior post sobre Google+  los cambios que Google estaba introduciendo en términos de autoría y nuestra foto de Google+, para que ésta no apareciera junto a los resultados orgánicos. Es por ello que resulta muy importante estar al día con los cambios que puedan producirse, con el objetivo de asegurarnos de que nuestros esfuerzos siguen siendo en vano.

 

En el post de hoy voy a contaros lo que ya os avancé,  y es la reciente comunicación de Google de:

Las fotos de autoría en los resultados de búsqueda ya no se mostrarán

autoría de Google

¿Qué quiero decir con esto?

Ya os conté en los post previos de autoría lo importante que resultaba la vinculación de nuestro perfil de Google+ con WordPress, y no sólo en términos de posicionamiento (que sigue siendo importante) sino que psicológicamente una persona tiene una predisposición mayor a acceder a un resultado con foto de autoría que otro resultado que no contara con este detalle.

 

Parece ser que esta función y los beneficios “psicológicos” que otorgaba nuestra foto junto al resultado de nuestra web, va a desaparecer. Sin embargo, eso no significa que la autoría de Google no sea positiva ni debamos no hacerla, ya que sigue mejorando la visibilidad de nuestra web.

Autoría 2

Dicho esto, el configurar la autoría de Google tiene otros beneficios más allá de los efectos de atención sobre un perfil con foto:

 

  • Mayor credibilidad desde la visión de los usuarios que nos lean.
  • Mayor credibilidad y seriedad por parte de Google hacia nuestro sitio.
  • Vinculación de Google+ con nuestra web que se traducirá en importancia y popularidad hacia nuestra web.
  • Ayuda a mejorar la reputación y credibilidad de nuestro site.
  • Los resultados de búsqueda de Google que cuenten con autoría cuentan  todavía con una línea de autor sobre el autor, lo que seguirá diferenciándonos de otros resultados.
  • Es  interesante verificar la autoría de nuestro sitio di publicamos con regularidad y tenemos vinculado nuestras entradas y post con nuestro perfil de Google+.

autoría

Más allá de los beneficios a corto plazo de la autoría de nuestra web sobre la que estamos hablando, tenemos que ver esta acción o estrategia de autoría como algo a largo plazo, significado de que vamos a todas todas con nuestro proyecto y no pretendemos engañar al motor de búsqueda. Google va a ver y seguir viendo con buenos ojos que verifiquemos la autoría de nuestra web, así que como mencionaba anteriormente, hay que percibirlo como algo a largo plazo que ante todo es beneficioso para nuestro proyecto.

autoría. Todo lo ve

Google a nivel de selección también necesita un filtro o manera de verificar y controlar el contenido que realmente sea elaborado y válido y no sea solamente spam. Es por ello que la autoría también sirve para ello, puesto que el robot identifica el contenido que tenemos asociado a nosotros y nuestro blog y así saber la seriedad de nuestro proyecto.

 

Hay queda la noticia algo más detallada y sobre la cual podréis leer mucho estos días por la red pues estamos ante un cambio de Google y esto siempre toma el peso de noticia.

 

Seguimos en contacto por aquí como siempre 🙂

1 Response

Leave a Reply