Aquí me siento como pez en el agua…

Cronología

2008
2011
2013
2014
Ahora...
2008
300180-us

Comienzo Universitario

Tenía 17 años, aún me faltaban 4 meses para la mayoría de edad y me encontraba ante una de las decisiones más importantes de mi vida, una que por “tradición y visión” encasilla tu vida laboral. Siempre he sido y sigo siendo un amante activo del deporte, que lo sigue en televisión y que lo práctica a diario. Esta pasión fue la que me decantó en primeras instancias a querer estudiar INEF, y eso hice realizando las pruebas físicas. El momento final fue aquel que me hizo retroceder y replantearme que a Álvaro Saraiba qué otras cosas le apasionaban, fue dentro mí dónde supe que desde pequeño me apasionaban las empresas, los negocios, las relaciones y las tecnologías. Decidido, matriculado en la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad de Sevilla.

 

¡Aquí comienza todo!

2011
300180-us

La Universidad continúa

Me supo a poco 3 años, dónde tuve momentos difíciles y nuevos para mí, vivir fuera de casa, conocer gente, profesores, exámenes… Quise continuar con la aventura, ya que no se me estaba dando nada mal y me encantaba lo que hacía. Me diplomé en Empresariales, y se avecinaba otra decisión complicada, ¿qué Licenciatura cursar?, dudaba entre ADE e Investigación y Técnicas de Mercado. Tuve que decidir, lo hice por las tecnologías, me separaba entonces académicamente del mundo de negocios puro, de los números, la contabilidad y estadística que tanto adoraba.

Veía un fuerte nicho de mercado en el Marketing, en las relaciones empresa – cliente y sobre todo con la idea de centrarme en el sector Online para así seguir con otra de mis pasiones, la tecnología.

Me Licencié en Marketing, a día de hoy pienso que mi decisión fue un acierto, no obstante mi etapa no acaba aquí…

2013

Yo quiero ser un experto

Ya estaba tocando mi futuro laboral con los dedos. Quién me lo iba a decir, 5 años más tarde aquello que parecía complicado era una realidad, no me creía tener 2 carreras. Siempre he sido de mirar más hacia delante y no a lo que ya tengo o llevo en la mochila, además de que por ley propia mi listón de exigencias sube cada día. A ese listón que se aleja, le recorté distancia con otra gran decisión, el Máster. He de decir que esta decisión fue apoyada e incentivada por profesores, amigos y mis padres… Sin su esfuerzo económico hubiera sido imposible. Aunque vaya alegría la nuestra cuando recibimos la noticia que iba a ser becado por expediente.

Sesiones académicas, trabajos, proyectos, plan y proyecto final, sesiones de profesionales de distintos sectores… Una de las mejores sensaciones es recibir lo que buscas a la vez que dentro de sí mismo, tu yo laboral se va formando.

Compaginé el Máster con una beca laboral durante 6 meses y por fin en junio defensa del proyecto y etapa académica universitaria y de postgrado acabada.

Ya era experto en redes sociales y marketing online.

2014
Logo Inficon Global

Comienzo a trabajar

Parecía increíble un sueño, con 23 años, recién terminada mi enseñanza de postgrado, me daban una oportunidad en el mismo sitio dónde estuve 6 meses becado. Comenzaba mi aventura en Inficon Global, comenzaba a descubrir el sector profesional del marekting online en primera línea de batalla.

Mi estancia como trabajador, una vez acabada la beca de 6 meses duró poco, circunstancias personales me obligaban a abandonar Sevilla, Inficon Global y a dos personas muy importantes, profesionales y serias, Alejandro y Alberto, una pena.

Era hora de echar CV en otro lugar…

Ahora...

Singulare, mi nuevo hogar

No había apenas llegado, y dos días más tarde Curro, Singulare y los cerditos me llamaron para subirme al barco. Un equipo formidable, dónde la profesionalidad, los clientes y la amistad hacen que la motivación diaria sea máxima.

Aquí sigo a día de hoy, en Sotogrande, ejerciendo en varios campos de mi especialización en Marketing Online.

Continuará…

logo-home

En mi día a día

70%
SEO
95%
RRSS
80%
Consultoría
70%
Web
90%
Facebook ADS
65%
Adwords
75%
Email Marketing
70%
Analítica
Álvaro Saraiba

Álvaro Saraiba

Consultor de Marketing Online

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

Mahatma Gandhi

¿Tienes algo que quieras hablar?